La Plataforma recibe el apoyo del Partido Popular en Huelva para conseguir el desdoble del túnel

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha recibido el apoyo del Partido Popular en Huelva para conseguir el desdoble del túnel de San Silvestre.

Así ha sido trasladado por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, a la comisión de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre, con la que ha mantenido un encuentro. El coordinador de la Plataforma, Antonio Mira, ha asegurado que, en esta reunión, solicitada por el colectivo, han recibido “el apoyo del partido, cuyos representantes han comprendido la importancia que tiene ejecutar el desdoble de esta infraestructura, que esperamos que sea dotada de presupuesto”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de los populares, quien ha indicado que el desdoble es “vital” para la provincia de Huelva, afectando a sectores como la industria, la agricultura, el turismo e incluso el consumo urbano de agua.  En este sentido, ha hecho hincapié en que Huelva es “sinónimo de riqueza, progreso, futuro y, sobre todo, de empleo”.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha iniciado, tras su constitución y respaldo de todos sus integrantes a su manifiesto, la ronda de contactos para lograr que el desdoble del túnel de San Silvestre sea incluido en los presupuestos, así como para informar a los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía y el Gobierno andaluz y central de la importancia de la obra.

Según ha indicado Mira, “nuestro objetivo es que tengan en cuenta que el agua del consumo urbano del 90 % de la provincia, la industria, el regadío y el sector turístico están en peligro por la decadencia de un sistema que puede colapsarse o tener algún daño por el que se deba cortar el suministro”.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre está conformada por las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa.