La Plataforma reivindica en el 52 aniversario del túnel de San Silvestre la necesidad de infraestructuras hídricas

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha reunido en la Universidad de Huelva a todas las organizaciones que forman parte de ella, en una asamblea que ha servido para reivindicar la necesidad de infraestructuras hídricas en la provincia de Huelva.

En el acto se ha conmemorado el 52 aniversario del túnel, una infraestructura que se puso en marcha en 1971 para ser vehículo del agua para el 85 % de la provincia onubense. Además, la Plataforma ha recordado que hace 4 años las entidades que forman parte de la entidad se reunieron en la UHU para firmar el manifiesto que reivindicaba la necesidad de desdoble.

La Plataforma ha recordado que el túnel de San Silvestre “sigue siendo una prioridad para los usuarios del agua de la provincia, tanto del uso de la población, industria, turismo y agricultura”, cuya supervivencia “es fundamental, porque no podemos entender una Huelva sin estos sectores y, por supuesto, sin consumo urbano de agua”.

La asamblea ha servido para resumir los 4 años de trayectoria de la Plataforma y dar a conocer los últimos trámites para el inicio de la obra, como la apertura de sobres que dará a conocer qué empresa construirá el desdoble del túnel. “Es importante seguir dando visibilidad al proyecto para que no olvidemos que tenemos la necesidad y urgencia de esa infraestructura”.

En este evento se han dado cita las comunidades de regantes de la provincia de Huelva y todas las entidades que firmaron el manifiesto que dio lugar a este colectivo: la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA, entre otros.