La Plataforma traslada al PSOE provincial la importancia de dar seguridad al suministro de agua en Huelva

21 marzo, 2019   |   0 comentarios  | Plataforma Túnel San Silvestre

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha trasladado al PSOE provincial la importancia de dar seguridad al suministro de agua en Huelva con el desdoble del túnel, un recurso destinado al consumo urbano, la industria, la agricultura y el turismo.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha trasladado a la comisión de esta Plataforma su apoyo al proyecto de desdoble, “una infraestructura de vital importancia para el desarrollo económico y progreso de la provincia de Huelva”. Caraballo ha podido conocer cuáles serían las pérdidas si ocurriera un colapso en el túnel, “ya que, ante la imposibilidad de transporte de agua, los 90 hm3 del embalse del Piedras –situado en la zona Sur del túnel– se agotarían en tres meses y no existe otra posibilidad para suministrar agua para todos los usos”, ha explicado la Plataforma.

En esta línea, el dirigente socialista ha incidido en que dichas obras “son imprescindibles para mejorar el abastecimiento humano, la industria, el regadío y el sector turístico en la provincia”. Además, están ligadas al trasvase de agua al Condado por lo que “urge” que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central lleguen a un acuerdo para que los trabajos de los 8 kilómetros de túnel puedan dar comienzo.

Por ello, el secretario general del PSOE onubense se mostró dispuesto a colaborar con la Plataforma para iniciar los contactos que hicieran falta para comenzar una nueva fase con la administración, más técnica, para que comiencen cuanto antes los trabajos necesarios para la obra.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha iniciado, tras su constitución y respaldo de todos sus integrantes a su manifiesto, la ronda de contactos para lograr que el desdoble del túnel de San Silvestre sea incluido en los presupuestos, así como para informar a los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía; el Gobierno andaluz y el Gobierno central de la importancia de la obra.

El objetivo es que todos, incluido la opinión pública, tengan en cuenta que el agua del consumo urbano del 90 % de la provincia, la industria, el regadío y el sector turístico “están en peligro”, ha explicado la Plataforma.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre está conformada por las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Probando

Prueba