La Plataforma recibe el compromiso de VOX de llevar el desdoble del túnel de San Silvestre al Parlamento andaluz

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha recibido el compromiso de VOX de llevar el desdoble del túnel al Parlamento de Andalucía. Así se lo ha trasladado el parlamentario por Huelva de esta formación política, Rafael Segovia, a la comisión de la Plataforma.

En este encuentro, la Plataforma le ha explicado “la extrema urgencia” que supone acometer este proyecto, “una bomba de relojería que puede golpearnos y dejar sin suministro de agua a más del 90 % de la provincia de Huelva”. Segovia ha recogido el testigo y ha asegurado que será uno de los temas prioritarios que trate en el Parlamento andaluz.

El desdoble del túnel beneficiará al consumo urbano, uso industrial, agrícola y turístico, lo que supone el 85 % del PIB provincial y el 90 % del empleo. “Por este motivo, la provincia onubense no puede permitirse no dotar de garantías el transporte de agua”, ha indicado la Plataforma.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha iniciado, tras su constitución y respaldo de todos sus integrantes a su manifiesto, la ronda de contactos para lograr que el desdoble del túnel de San Silvestre sea incluido en los presupuestos, así como para informar a los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía; el Gobierno andaluz y el Gobierno central de la importancia de la obra.

La Plataforma está conformada por las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa.