La Plataforma por el Túnel de San Silvestre acoge en su núcleo a la Cámara de Comercio de Huelva

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha recibido el apoyo de la Cámara de Comercio de Huelva, cuyo presidente, Daniel Toscano, ha firmado el manifiesto por el desdoble del túnel convirtiéndose en miembro de esta entidad, que ya respaldan 32 entidades sociales, económicas, educativas, etc. de la provincia de Huelva y a nivel andaluz.

La firma, en la que estuvieron presentes varios miembros de la comisión de la plataforma, sirvió para compartir con el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva la situación de paralización que vive el proyecto del desdoble del túnel de San Silvestre, sobre el que “las administraciones no son capaces de ver aún la importancia de tomar decisiones antes de que ocurra algún problema en él”, ha argumentado el gerente de la Comunidad de Regantes de Palos, Fernando Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Cámara tendió su mano a la plataforma para tratar de agilizar la llegada de soluciones a un proyecto que considera “el más importante de todos los que tiene Huelva ahora encima de la mesa, porque hablamos de garantizar el suministro de agua”. En el mismo sentido se ha manifestado la técnica de El Fresno, Raquel Mora, quien ha apuntado que Huelva está “paralizada” por la falta del desdoble del túnel de San Silvestre y “las administraciones central y autonómica tienen que trabajar para acabar con este nudo y dotarlo de presupuesto”.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio onubense ha puesto el acento en “acelerar la unidad de acción para que se garantice la estabilidad económica de la provincia de Huelva, que no puede permitirse perder a sus principales pilares económicos”.

Por el túnel pasa el agua del 90 % de los usuarios de la provincia de Huelva, ya que no existe otra alternativa a él. A su buen funcionamiento está vinculado el 85 % del PIB de Huelva y el 90 % del empleo. Sin él no se garantiza el consumo humano de agua, el que realiza el sector industrial, el turístico o los regadíos.

La Plataforma está conformada por las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA y la Cámara de Comercio de Huelva.