La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha mantenido un encuentro con el sector industrial onubense para informarle de los últimos pasos del proyecto de desdoble del túnel de San Silvestre.
Tras la asamblea de las comunidades de regantes que forman parte de este colectivo, la comisión de la Plataforma ha hecho lo propio con el gerente de AIQBE, Rafael Eugenio Romero, con quien ha compartido las novedades en torno a la obra del desdoble.
Tanto la plataforma como el representante de AIQBE valoraron “mantener viva en Huelva la necesidad y urgencia de esta infraestructura”, necesaria para el consumo urbano, la industria, turismo o agricultura. “No podemos permitir que el compromiso decaiga”, explicó la comisión.
La comisión de la plataforma recordó a AIQBE el calendario de trabajo que tiene el Gobierno de España para hacer realidad el desdoble. Esto es, tener acabado el proyecto, que ya se ha completado, y quedan por delante los trámites medioambientales, la licitación de la obra, la adjudicación y el comienzo a finales de año.
Tras AIBQE, la Plataforma tiene previsto mantener una reunión con los responsables de consumo urbano, tanto Giahsa como Aguas de Huelva.
La Plataforma está conformada por las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA y la Cámara de Comercio de Huelva.