La Plataforma muestra su satisfacción por el interés del Gobierno en la construcción del Túnel

Reunión de Plataforma y Secretaría de Estado de Medio Ambiente

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha mostrado su satisfacción por el interés manifestado por el Gobierno para las obras de construcción del desdoble. Así lo ha hecho tras una reunión de trabajo mantenida de forma telemática con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y presencialmente con la coordinadora general del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, el portavoz y el responsable de Organización del partido, José Luis Ramos e Inocencio Forcén, respectivamente, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

Tal y como ha adelantado Morán durante la reunión, actualmente el proyecto del desdoble del túnel está finalizado y se encuentra en proceso de evaluación ambiental, al mismo tiempo que se han iniciado los trámites de expropiación para poder licitar las obras. Para los miembros de la Plataforma “es una buena noticia que el Gobierno muestre esta buena predisposición por mantenernos informados y, sobre todo, por que las obras den comienzo antes de que finalice este año”. El propio secretario de Estado de Medio Ambiente ha señalado que el desdoble del Túnel de San Silvestre es “la mayor inversión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para infraestructuras hidráulicas de España”.

Visita a Huelva

La Plataforma, además de mantener una reunión con Morán para conocer de primera mano las novedades sobre el proyecto del desdoble, ha logrado que éste se comprometa a visitar Huelva para conocer in situ los terrenos sobre los que se realizarán las obras y para mantener una reunión con los principales sectores implicados en el proyecto (agricultura, industria y consumo urbano) para explicarles de primera mano las últimas novedades y cómo va a ejecutarse. Está previsto que esta visita se realice durante la última quincena de agosto o la primera de septiembre.

Por último, la coordinadora general del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha incidido en que “la culminación de este proyecto, que tiene un coste de 64 millones de euros, es esencial para el abastecimiento y para los sectores económicos fundamentales de Huelva”. El plazo de ejecución de las obras será de 28 meses.