La Plataforma solicita al Ministerio que active la mesa de seguimiento del proyecto de desdoble del túnel de San Silvestre

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que active la mesa de seguimiento del proyecto de desdoble del túnel de San Silvestre.

La comunicación, que ha tenido lugar por carta, se ha producido dos semanas después de que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, estuviera en Huelva para participar en una reunión en la que estuvieron presentes representantes de los diferentes usuarios del agua que pasa por el túnel, miembros todos de la plataforma. “En ese encuentro le trasladamos la importancia de contar con esta mesa de seguimiento del proyecto y de formar parte de la misma”, ha explicado la Plataforma.

Por este motivo, la Plataforma ha solicitado al MITECO que la ponga en marcha y le ha informado de quiénes serían sus miembros en esta mesa. En este caso, se trata de las personas que ya forman parte de su comisión interna. Con esta carta, “nos gustaría formalizar esta petición que le propusimos en nuestro último encuentro, la creación de una mesa bilateral que nos pudiera servir para mantener la constante comunicación entre las dos partes y que tuviera carácter informativo”.

Con esta mesa de seguimiento la Plataforma por el Túnel de San Silvestre, que está formada por más de 30 integrantes, sociales, económicos, etc., “quiere tener un contacto directo y continuo sobre los trabajos en torno al desdoble, para cumplir con su compromiso constante de mantener siempre informados a todos sus miembros y a la ciudadanía, a la vez de realizar un seguimiento del proyecto”.

La Plataforma ha vuelto a ponerse a disposición del MITECO para “trabajar para que el desdoble del túnel sea una realidad cuanto antes”.

Preocupación por los plazos.

Tras los últimos plazos anunciados por Hugo Morán en Huelva, la Plataforma ha mostrado su preocupación por que supondrán que no tengamos desdoble del túnel hasta finales de 2025 o comienzos de 2026, “y que pasaremos los próximos 5 años en la misma situación que la actual, preguntándonos qué pasaría si ocurriese algo en el túnel actual”.